Belilula ofrece una experiencia en Xeiba y cambia la forma de viajar

Redacción / Inversión Turística

La empresa Belilula dedicada a crear experiencias naturales y culturales auténticas, con fomento al desarrollo del turismo sostenible, y conectar a los turistas con actividades poco comunes en Yucatán, dio a conocer que el primer glamping llamado Xeiba ya está disponible para los viajeros.

El glamping Xeiba, está ubicado a 20 minutos de Mérida, estratégicamente para visitantes que inician su travesía por Yucatán a partir de la ciudad capital. Y ya es parte del portafolio de Link by CPS, empresa facilitadora y promotora de un pool de prestadores de servicios turísticos, liderada por Carla Ponce y Jorge Sales.

Xeiba es un campamento sustentable y en armonía con el medio ambiente, donde se utilizan materiales naturales y energías renovables respetando al entorno donde se ubica y en apoyo de las comunidades cercanas, agregó Belilula.

Aseguró que es una alternativa para quienes buscan glamour y una experiencia exclusiva, en una especie de oasis de lujo en medio de la naturaleza, ideal para una escapada romántica o en grupo. Asimismo es un campamento sustentable y en armonía con el medio ambiente, se utilizan materiales naturales y energías renovables respetando al entorno donde se ubica y en apoyo de las comunidades cercanas.

Xeiba cuenta con 6 tiendas glamping elevadas sobre plataformas de madera a 60 cm del suelo, donde la naturaleza adquiere una magnitud y preponderancia nunca vista, siendo su distribución de tal manera, que permite una experiencia íntima y privada en armonía con la naturaleza. Cada una, con cama king size, baño privado, regadera tipo lluvia, agua caliente, lavabo y WC. Adicionalmente, una terraza privada perfecta para observar el amanecer al aire libre, o tomar el desayuno en mitad de la selva.

La experiencia de inmersión en la naturaleza de Belilula también se ofrece en el sitio oficial de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), opción que se complementa con las propuestas gastronómicas de platillos típicos de la región con un punto de sofisticación. En Xeiba el chef ejecutivo prioriza el uso de ingredientes naturales y de kilómetro cero en su cocina.

“Todo esto, sirve de antesala para el momento estelar, la noche en la selva y dormir bajo un cielo de un millón de estrellas, sin ningún tipo de contaminación, diseñado para confundirse con su entorno y vivir una experiencia única”, explicó Link by CPS.

Debido a que el campamento Xeiba está inmerso en la exuberante e indómita selva de Yucatán, los huéspedes pueden personalizar su experiencia participando en las actividades programadas. Tomar una sesión de yoga, meditar en la naturaleza, aprender y recolectar frutas y verduras orgánicas del huerto o incluso salir a una excursión privada guiada a sitios de interés únicos que Yucatán tiene para ofrecer.

Cabe mencionar que el término glamping hace referencia a la fusión de dos palabras aparentemente incompatibles: glamour y camping lo que permite que Belilula transcienda el concepto de viajar y relajarse a otro nivel, al disfrutar de la naturaleza y alejarse de las multitudes.

El significado de la palabra Belilula proviene del maya: Beel-cambia, Lil-otro, Ulaak-camino, es decir, “Cambia tu camino por otro”, en este tenor, ofrece un nuevo concepto de hospedaje.

También te puede interesar

Deja un comentario